PlayStarter

Términos y condiciones de uso

Lea detenidamente estos Términos y condiciones de uso (en adelante "Términos y condiciones") antes de utilizar este sitio. Al acceder y utilizar este sitio web, usted reconoce y acepta cumplir con los siguientes Términos y condiciones de uso. Si no acepta estos Términos y condiciones, no utilice el sitio web ni descargue ningún material.

Información general

Este sitio web es propiedad de Factoría Audiovisual S.R.L., una sociedad de responsabilidad limitada española con domicilio social en C/ Hurtada 31 Local 2 Bis, 28240 Hoyo de Manzanares, Madrid CIF: B-82690744. El uso de este sitio web implica la aceptación, por parte del usuario, de las obligaciones legales estipuladas en estas condiciones de uso y la aceptación de actuar de acuerdo con estas condiciones y con el resto de cláusulas aplicables. Si el usuario no acepta estas condiciones de uso u otras cláusulas aplicables, no debe hacer uso del sitio web.

Aceptación de los Términos y condiciones de uso

Las presentes condiciones (en adelante denominadas “Aviso legal”) tienen por objeto regular el uso de esta Web que Factoría Audiovisual S.R.L. (en adelante “La Empresa”) pone a disposición del público en la presente URL. La utilización del sitio Web por un tercero le atribuye la condición de Usuario y supone la aceptación plena por dicho Usuario de todas y cada una de las condiciones que se incorporan al presente Aviso legal.

Modificación de los Términos y condiciones de uso

La empresa se reserva el derecho de modificar o remplazar en cualquier momento cualquiera de los Términos y condiciones de uso, o cambiar, suspender o desconectar el Servicio en cualquier momento, mandando una notificación a los usuarios por correo electrónico. La empresa también puede limitar el acceso a ciertos servicios o restringir el acceso a algunas partes o contenidos de la web. Es la responsabilidad del usuario comprobar los Términos y condiciones de uso de forma periódica.

Reglas de Conductas

El Usuario se compromete a no usar la Web para ningún propósito que esté prohibido en los Términos y condiciones de uso. El usuario es responsable de toda su actividad en conexión con la Web. Para propósitos de Términos y condiciones de uso, el término “Contenido” incluye, sin ninguna limitación, toda participación del usuario, vídeos, audio, comentarios en foros, información, datos, texto, fotografías, gráficos u otro tipo de contenidos que se hagan accesibles en la web. No se debe subir a la web ningún tipo de contenido que: Infrinja alguna patente, secreto, copyright, derecho de publicidad o cualquier otro tipo de derechos o que viole alguna ley o ley contractual falso con el conocimiento o desconocimiento del usuario. Que provoque spam. Contenga virus u otro tipo de códigos, archivos o programas diseñados para destruir, dañar con la función original del software, hardware o equipos de comunicación.

Alta y actividad del Usuario

El usuario puede visitar el sitio Web y ver Contenido sin registrarse, pero es una condición de uso de ciertos aspectos del Servicio que el usuario esté registrado y seleccione una contraseña y un identificador de usuario. El usuario debe proporcionar a la Empresa información de registro veraz, actualizada y completa. El usuario no debe seleccionar o usar un nombre de usuario de otra persona con la intención de remplazar a esa persona. No se debe usar un nombre de usuario ni una contraseña de otra persona sin tener autorización. La empresa se reserva el derecho de cancelar el registro de cualquier usuario cuando no se respeten estos Términos y condiciones de uso o se haga un uso indebido del sitio Web. El usuario es el responsable de cualquier actividad que ocurra con su cuenta. El usuario debe notificar a la Empresa de cualquier comportamiento irregular o no autorizado de su cuenta.

Pagos

Unirse a PlayStarter es gratuito pero hay ciertos servicios que llevan incluido una pequeña comisión repercutida por la Entidad Financiera asociada al Estudio que serán repercutidos al transferirle al autor de los videojuegos la cantidad recaudada. PlayStarter no garantiza que, ocasionalmente y por fallos en las tarjetas de crédito/débito, a la hora de cobrar no se alcancen las cantidades indicadas. Cuando se utiliza un servicio que tiene una comisión, el usuario tiene la oportunidad de revisar y aceptar esa comisión que será cargada según el esquema de comisiones. Todos los pagos serán realizados en €. En PlayStarter sólo se aceptan pagos por tarjeta de crédito/débito. PlayStarter utiliza PAYTPV como empresa procesadora de los pagos y realizará una comprobación de crédito individual para cada compra de conformidad con los Términos. En función de los resultados de esta comprobación, la Empresa se reserva el derecho a rechazar determinados pagos. PlayStarter permite a los Estudios tener proyectos en la Web para buscar apoyo de los Usuarios. Los importes de los apoyos son ingresados directamente a la cuenta bancaria del Estudio en cuestión, sin intermediación de la Empresa (PlayStarter) mediante la pasarela de pagos PAYTPV (la cual tampoco ejerce de intermediación financiera). PlayStarter no es responsable de la puesta en marcha de los proyectos. PlayStarter no es responsable de cualquier daño que se pueda sufrir durante la realización de un proyecto. PlayStarter no está obligado a mediar en disputas entre Estudios y Usuarios. La Empresa no cobra ninguna comisión por gastos de gestión a los Estudios. A continuación se detallan los datos fiscales de los Estudios que perciben las aportaciones cuando un Usuario decide aportar y recibir un bien tangible/intangible por dicha aportación:

    • Proyecto
    • Razón social
    • CIF
    • Email de contacto
    • DRAWFIGHTERS, TUS DIBUJOS COBRAN VIDA
    • Wildbit Studios, S.L.
    • B86139003
    • f.rada@wildbitstudios.com
    • Motor Strike
    • FiveXGames S.L
    • B87560694
    • Jose.arteche@gmail.com
    • Rolling BOB
    • Moon Factory S.C.
    • J87496840
    • pablozm@der-pu.uc3m.es
    • Nubla
    • Gamera Nest SL
    • B-86811726
    • daniel.sanchez@gammeranest.com
    • Way of Redemption
    • Pixel Cream SL
    • B66743428
    • david@pixelcreamstudio.com
    • Mindtaker
    • Relevo Videogames, S.L.
    • B95208070
    • info@relevovideogames.com
    • Strikers Edge
    • Fun Punch Games, Lda
    • 513938672
    • hello@funpunchgames.com
    • Alchemic Jousts
    • Lunatic Pixels S.L.
    • B66772757
    • dani@lunaticpixels.com

Apoyos económicos

Toda la información contenida en nuestro Sitio Web es una mera invitación a negociar que no supone en sí misma una oferta o contrato vinculante. Al realizar una aportación el Usuario se ofrece a recibir las recompensas incluidas en dicha aportación. El Estudio no estará nunca obligado a aceptar un apoyo. El Estudio tendrá derecho, en todo momento, a comprobar las aportaciones con antelación o a rechazarlos sin tener que facilitar los motivos. Todas las aportaciones que Usted solicita están sujetas a la aceptación de el Estudio, que podrá rechazarlos a su entera discreción.

He aquí algunos ejemplos de casos en los que un Estudio no cursará una aportación:

  • Las recompensas mostradas en el Sitio Web no están disponibles

  • El pago del Usuario no ha sido autorizado;

  • Existen restricciones que afectan al envío del producto;

  • Los productos mostrados en el Sitio Web contienen errores manifiestos, como un precio o una descripción incorrecta.

Pagos

El Estudio no puede cancelar tu aportación cuando han cumplido 24 horas desde su realización ya que empiezan a gestionar tu recompensa y eso incurre en gastos de producción y gestión.

Devoluciones y derecho a desistir

Cuando se realiza una aportación, esta lleva derivada la entrega de un/unos Artículos que pueden ser Físicos/Intangibles o Personalizados. Tiene derecho a desistir de este contrato en un plazo de catorce (14) días sin tener que dar ningún motivo.

El período de desistimiento será de catorce días desde la fecha en que usted o un tercero que usted denomine y que no sea el transportista haya tomado posesión de los Artículos o (en el caso de un contrato para múltiples artículos que haya encargado en un solo pedido y que se le vayan a entregar por separado) la entrega final de artículos parciales o (en el caso de un contrato para la entrega de un artículo que consiste en varias entregas u objetos parciales) la última entrega del último Artículo.

Para ejercer su derecho a desistir, debe informar al Estudio que realizó la aportación y enviarnos una declaración clara (por ej., una carta por correo ordinario o correo electrónico) donde afirme su decisión de desistir de este contrato. Para cumplir el plazo del período de desistimiento, deberá comunicarnos que está ejerciendo su derecho a desistir antes de que venza el período de desistimiento.

Consecuencias de desestimiento.

Si se retira de este contrato, el Estudio le reembolsará todos los pagos que haya recibido de Usted, sin incluir los gastos de envío y en un plazo máximo de catorce (14) días desde la fecha en que recibamos la notificación de su desistimiento de este contrato. Para esta devolución, emplearemos la misma forma de pago que usted eligió para hacer la transacción original, a menos que acuerden con usted un método diferente. No se le cobrará ningún gasto por dicha devolución en ningún caso. Es posible que el Estudio retenga el reembolso hasta que haya recibido los artículos devueltos o hasta que Usted haya enviado pruebas de haber devuelto los artículos, lo que llegue antes. Deberá devolver o enviar los artículos inmediatamente pero, en cualquier caso, nunca después de catorce (14) días desde la fecha en que nos comunique que se retira de este contrato. Se considerará que ha cumplido el plazo si envía los artículos antes de que venza el plazo de catorce (14) días. Sólo tendrá que pagar cualquier valor depreciado de los Artículos si esta depreciación del valor se debe a una incorrecta manipulación por su parte mientras determina la naturaleza, características y funcionamiento de los Artículos.

Excepciones a su derecho al desistimiento

El Usuario no tiene ningún derecho legal a desistir de contratos en lo referente a:

  • La entrega de artículos fabricados de acuerdo a sus especificaciones particulares o que ya se hayan adaptado a sus necesidades especiales; y/o

  • La entrega de artículos que no son adecuados por motivos de salud o higiene y donde se haya quitado el precinto después de la entrega.

Tenga en cuenta que para los Artículos Personalizados son aplicables estipulaciones especiales, ya que estos productos se han diseñado específicamente para usted. Esto significa que, no podemos aceptar devoluciones de estos productos de acuerdo con la Garantía de Devoluciones, a menos que tengan defectos de fábrica. Si tiene dudas sobre la devolución de productos personalizados contacte con el Estudio al cual realizó la aportación:

    • Proyecto
    • Email de contacto
    • DRAWFIGHTERS, TUS DIBUJOS COBRAN VIDA
    • f.rada@wildbitstudios.com
    • Motor Strike
    • Jose.arteche@gmail.com
    • Rolling BOB
    • pablozm@der-pu.uc3m.es
    • Nubla
    • daniel.sanchez@gammeranest.com
    • Way of Redemption
    • david@pixelcreamstudio.com
    • Mindtaker
    • info@relevovideogames.com
    • Strikers Edge
    • hello@funpunchgames.com
    • Alchemic Jousts
    • dani@lunaticpixels.com

Precios

Los precios que figuran en la Web incluyen IVA. Los precios aparecen en euros (EUR). Los Estudios se reservan el derecho de realizar modificaciones de precios y aportaciones antes de que el Usuario realice la aportación. El Estudio cobrará los gastos de envío si existen. Los gastos de envío pueden variar en función de cada producto y tipo de envío. En todo momento se mostrará el coste derivado al envío de cada aportación si existiese.

Contenido y Licencia

El usuario acepta que el Servicio contiene Contenido realizado por la Empresa y este Contenido tiene derechos de propiedad.

Propiedad Intelectual de los Estudios

La Empresa Factoría Audiovisual S.R.L., no tiene ningún derecho de propiedad intelectual sobre los proyectos que se publican a través de la web. La Empresa no puede comercializar ni vender estos proyectos ni obtener parte de los beneficios económicos que pueda generar el proyecto. La Empresa no obtiene ningún tipo de beneficio del proyecto después de su periodo de apoyo en PlayStarter. El Servicio proporciona la posibilidad a los Estudios del proyecto de actualizar Contenido propio en la Web. La Empresa no tiene ningún derecho de propiedad sobre ese Contenido. Se le otorga a la Empresa en todo el mundo, no en exclusiva el derecho de: 1. Usar, transmitir, reproducir, codificar, copiar, mostrar, distribuir y explotar de otra manera el Contenido, junto con todas las obras asociadas de derechos de autor o metadatos, incluyendo, sin limitación, fotografías, gráficos y texto descriptivo en relación con el Servicio. 2. Permitir que otros usuarios transmitan, reproduzcan, descarguen y visualicen las obras. 3. Permitir a otros utilizar y publicar, el nombre, marcas, imágenes, materiales personal y biográfico del creador del proyecto y los miembros de su grupo, en relación con la prestación del Servicio. No obstante, PlayStarter sí podrá hacer uso de la imagen de los proyectos para promociones relacionadas con la propia plataforma.

Propiedad Intelectual. Usuarios

El Servicio proporciona a los Estudios la capacidad de agregar, crear, cargar, enviar, distribuir o publicar Contenido. Este Contenido pueden ser vídeos, clips de audio, comentarios por escrito en el foro, datos, textos, fotografías, software, scripts, gráficos, u otra información en el Sitio. Reconociendo que: Declara, garantiza y puede demostrar que (i) posee o controla todos los derechos de todo el contenido de sus envíos de usuario, o que el contenido de dichos envíos de usuario es de dominio público, (ii) tiene plena autoridad para actuar en nombre de los propietarios de sus envíos de usuario a utilizar dicho contenido como se contempla en estas Condiciones de Uso y la concesión de los derechos de licencia establecidos anteriormente, ( iii) tiene permiso para usar el nombre e imagen de cada persona individual identificable y el uso individual de dicha identificación o información personal como se contempla en estas Condiciones de Uso. Que el uso o explotación de dichos Contenidos de usuarios por la Empresa y la utilización o explotación por los usuarios del Sitio y de servicio como se contempla en el presente Acuerdo no infringirá ni violará los derechos de cualquier tercero, incluyendo sin limitación, cualquier derecho a la privacidad, derechos de publicidad, derechos de autor, derechos contractuales, o cualquier otra propiedad intelectual o derechos de propiedad. El usuario entiende que la empresa tendrá el derecho a eliminar, editar, modificar el formato, citar o traducir cualquier material, el contenido o la información presentada, y que toda la información pública o privada de transmisión a través del Sitio es responsabilidad exclusiva de la persona que ha creado dicho contenido y que la Empresa no será responsable por cualquier error u omisión en cualquier contenido, y que la Empresa no puede garantizar la identidad de otros usuarios con los que pueden interferir en el curso de la utilización del Servicio. La empresa no respalda y no tiene control sobre ninguna de las entregas de usuario. Ésta no puede garantizar la autenticidad de los datos. El usuario reconoce que todo el Contenido al que accede por el uso del Servicio es bajo su propio riesgo y será el único responsable de cualquier daño o perjuicio que estos supongan.

Terminación

La empresa podrá dar por terminado el acceso a todo o cualquier parte del Servicio en cualquier momento, con o sin causa, con o sin previo aviso, con efecto inmediato. Si desea cancelar su cuenta, puede hacerlo siguiendo las instrucciones en el sitio. Todas las disposiciones de los Términos y condiciones de uso que por su naturaleza deberían sobrevivir a la terminación seguirán vigentes, incluyendo, sin limitación, las disposiciones de propiedad, renuncias de garantía, indemnización y limitaciones de responsabilidad.

Protección de Datos

A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en virtud de su artículo 5, se informa a los usuarios de la Web de que los datos recabados a través de formularios puestos a su disposición en la Web serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal llamado PLAYSTARTER, titularidad de Factoría Audiovisual S.R.L. declarado ante la AEPD. La empresa, como responsable del mencionado fichero, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados y se compromete a respetar su confidencialidad y a utilizarlos solo para las finalidades propias del funcionamiento de la Web e informar periódicamente de novedades relativas a la Web que puedan ser de interés para los usuarios. Asimismo, usted otorga su consentimiento informado para que la Empresa pueda ceder sus datos de carácter personal a los Estudios que usted haya realizado una aportación y a Sony Computer Entertainment España, S.A.. C/ Pedro Valdivia 10 2º Planta 28006 Madrid España, con las finalidades informativas y de gestión propias para la facilitación de los bienes que serán recibidos por la aportación derivada. Puede ejercer el derecho a modificación y baja mandando un correo a bajas@playstarter.es.